20/1/10

Repensar la vida

       Tomar distancia de ti mismo; de todos los dolores que te afligen; de las penas que te rodean. También de las alegrías que te iluminan.

       Tomar distancia: del lugar que te acoge; del paisaje que te circunda: de las palabras que te hieren; de los silencios que también sean capaces de herir.

       Hacer balances. Baremar la vida. Recolocar amigos. Reconocer que cometiste errores en las  afinidades electivas y estar dispuesto a no dejar de equivocarte más veces a cambio del placer de acertar en alguna ocasión. Cada amigo perdido es un desgarrón en el alma pero del tiempo de la amistad queda el poso de los recuerdos que te han hecho ser lo que hoy eres.

       Los seres humanos somos un proyecto inacabado . Nunca satisfechos de nosotros mismos. Vamos hacia atrás, hacia delante, otra vez hacia atrás.....Y en ese movimiento se nos va la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero estar en tu vida después de ese nuevo baremo. Me gusta saber que seguimos unidas a pesar del tiempo, a pesar de la distancia, a pesar de no vernos todos los días.
Los errores nos hacen humanos, Chity. Yo creo que hacerse mayor es hacerse mejor en ese proyecto inacabado que somos.

Me gusta mucho tu escrito.

Maca

Chity Taboada dijo...

Maca, ¡me has encontrado! Era muy fácil. Me gusta tu comentario. Y más que nada me gusta tu amistad.

Chity.