12/1/10

Florencia De Puente a Puente




  
                        De puente a puente

                                Quiero escribir ahora
                                 la luz que se ha olvidado
                                 la tarde que se aleja
                                 rodando por el río.

                                 De puente a puente
                                 como el juego infantil,
                                 de dado a dado
                                 como la suerte loca
                                 de saltarse la cárcel,
                                 de no ahogase en el pozo,
                                 de volar con mi ficha
                                 azul, por el tablero
                                 del juego de la oca.

                                 Quiero contar ahora
                                  la luz que se ha olvidado
                                  esta tarde de frío.
                                  La luz que se ha quedado
                                  temblándome en los ojos.
                                  La luz que se parece
                                  a la que arde en mi alma,
                                  cuando
                                  dejando atrás las pesadillas,
                                  me adentro por los sueños
                                  que te evocan.

                                    
                                     Chity Taboada Pardo. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un final redondo Chity. Redondo.
Un beso, Nano.

ALBERTO TABOADA dijo...

¡¡¡ Qué bonita y qué sencilla... !!! Me encanta...

Chity Taboada dijo...

Gracias a los dos y abrazos a los dos

Chity

Javier Cánaves dijo...

siempre es agradable pasarse por aquí.
me gustó el poema.
un abrazo.