1/11/08

Halloween






















Su luna de pergamino,
Preciosa tocando viene...
Con este ejemplo, me enseñaron por primera vez qué figura literaria era una metáfora, y nunca lo olvidé. Como tampoco las estampas en blanco y negro, y algunas veces sepia, que incluía un tomo de las Novelas Ejemplares de Cervantes y que representaban a la Gitanilla, remozada siglos más tarde por Lorca en su Romancero. Mi hija Cristina, con sus rizos descolocados y su color prestado por el sol, tiene un cierto parecido a la Preciosa de aquellos grabados, quizá por lo mucho que los contemplé en mis años de infancia. Por eso traigo hoy aquí esta fotografía de una fiesta de disfraces inventada un día cualquiera en nuestra casa de Villaza, con sus amigas de entonces que siguen siéndolo todavía hoy, y esa "luna de pergamino" entre sus manos igual que la de aquella gitanilla de papel.

Para este Halloween ha decidido vestirse de pirata, y seguro que estará simpática aunque no tenga (¡gracias a Dios!) ni pata de palo ni ojo de tafetán, y espero que tampoco garfio ni barril de ron. Sin embargo, con un pañuelo color de anochecida en la cabeza, soles en las orejas y estrellas en los ojos, hubiera sido una gitana preciosa. En fin, me conformo con que regrese a casa seca de lluvias y tormentas, y que duerma bien despues de haber pasado una noche divertida y feliz.


3 comentarios:

Nano dijo...

Tremendo el gesto de Cris de mujer fatal. Un beso Chity

Chity Taboada dijo...

Gracias Nano por comentarme. A mí me gusta especialmente esta fotografía de Cris, aunque tiene un poco cara de enfadada porque siempre terminaba celándose de sus amigas. Ya te lo contaré en detalle.
Chity

Anónimo dijo...

No me gusta vuestro comportamiento...ñammm

:)