30/1/10

Luis Alberto de Cuenca




                                                 La Cita


                                           Te duchabas mil veces, te ponías
                                           fijador en el pelo, y la esperabas
                                           impaciente en la puerta del colegio.
                                           Luego ibais a sentaros  a aquel banco
                                           del bulevar, o a casa de tus padres.
                                           Pasó el tiempo. La magia de la cita
                                           te llenó la cabeza de ilusiones.
                                           "Estoy enamorado", comentabas,
                                           orgulloso y feliz, a tus amigos.

           (de Los mundos y los días: Album de Recortes)

  

2 comentarios:

javier dijo...

Creo que quisiste escribir Luis Alberto de Cuenca.
Sin duda, los 9 poemas que componen ÁLBUM DE RECORTES son magníficos.
Saludos.

Chity Taboada dijo...

Eso quise escribir, efectivamente. Y tuve que revisar lo escrito porque no sabía donde había tenido el lapsus. Gracias Javier, y veré si soy capaz de corregirlo ahora. A mí también me encantan esos poemas. y me costó elegir uno. Me decidí por este, porque la situación que poetiza es eterna.