26/6/09

Mi vida sobre el mapa

-
-
Para el camino, estelas en la mar, me llevo solamente un equipaje de recuerdos de vida. Ellos serán mi brújula, mi rosa de los vientos y mi estrella polar. Yo, que no supe nunca geografía, ¡para qué quiero más aparataje! El atlas me sirvió para soñar países, navegar por sus ríos con un dedo: Francia era rosa. París, un punto negro en la orilla del Sena. Roma Audrey Hepburn en las escaleras de la Plaza de España y el Arno un río donde César Borgia soñaba con Florencia. Berlín era la guerra. En Viena, todavía corría azul el Danubio y una emperatriz anoréxica lloraba porque no quería ser emperatriz ni bailar el vals. Suiza daba las horas en un reloj de cuco. Brujas era de encaje y chocolate. Holanda un campo lleno de tulipanes de colores amenazados por el mar.
Más al norte hacía frío y yo iba dibujando esquimales con gorros de piel en sus casas de hielo. ¡Y Grecia!, arenas blancas, mármol contra el azul, Odiseo buscando su camino hacia Itaca! Tras el "telón de acero", el Volga y Los Urales recorrían un mundo que en España nos estaba prohibido. (Contaban en voz baja la leyenda de unos niños robados... Del oro de Moscú..)

Todo este revoltijo que aprendí sobre el mapa, me acompañará ahora,no sé hacia qué horizonte, por ese mar que quiero, yo tambien, navegar.

Chity Taboada Pardo

-

No hay comentarios: