25/1/09

Para Cristina siempre


PARA CRISTINA SIEMPRE

Hace ya mucho tiempo,
Yo cumplí como tú dieciocho años,
Y me dolía el alma algunas tardes
Por todo y sin saber por qué.
Los recuerdos eran demasiado jóvenes
Para servir de vela en los mares de angustia
O de ancla en playas de alegría.
Eran desmesurados
La Felicidad y el Dolor.
Hoy ya sé, amor mío,
Que el tiempo todo lo sosiega.
Y también sé que no podré explicártelo
Porque tú aún no podrías entenderme.
Me limito a intentar que la vida,
No te hiera demasiado hondo.
Me esfuerzo en no equivocarme,
Porque tú eres el tesoro que debo conservar.
El edificio que pretendo construir.
El árbol que quiero regar.
Hace ya mucho tiempo,
Tuve también los años que ahora tienes,
Y era la libertad una bandera
Que no sabía en que viento ondear.
Yo quisiera ser puerto que te resguardase
Cuando la vida rompe en oleadas.
Pero soy sólo, únicamente,
Unos brazos abiertos,
Por si necesitases
Un refugio.

Mamá.

No hay comentarios: