22/9/10

Singladuras

                                 Foto: Cristina González Taboada.



              Yo no sé quien escribe en el Libro de los hombres la historia de sus vidas, y si ésta se cumple irremediablemente o si podemos desbaratar nuestro destino y en algún punto y aparte saltarnos páginas y emborronar las historias de los otros; mezclarlas con la nuestra...

              Yo no sé si mi libro fue en principio un cuaderno de bitácora y yo un marino que equivocó el rumbo y terminó como una barca en tierra. Pero el mar está ahí, a un tiro e piedra de mis ojos y estoy segura de que sólo naufragaré cuando alcance la belleza del crepúsculo. Y ha de ser en otoño, claro está, porque en otoño ocurren los atardeceres más hermosos.

              Estoy triste hoy porque acaba un verano que me costó sobrellevar y la estación que entra tampoco será fácil. Quizá no debería recomenzar este blog mío, tan abandonado en los últimos tiempos. Tendría que esperar un poco más y empaparme de días azules antes de empezar a barrer las hojas secas del jardín.

              Estoy triste, si, porque uno nunca sabe de que lado va a llegarle la tristeza. En que puerto, en que muelle, con que ola le salpicará los pies o le empapará la cabeza y el alma, si es que cabeza y alma no son la misma cosa.

              Estoy triste, porque he extraviado mi brújula y no encuentro la rosa de los vientos. Porque mis manos ya no tienen fuerza para manejar el timón de esta goleta de tres palos tan desarbolada que es mi vida.

              No hay velas, pero hace viento fuerte.

              No hay islas verdes y doradas en las que naufragar con tranquilidad

              No hay donde echar el ancla y dejarse mecer por la noche estrellada hasta que se cumpla la marea.

              Acaso mañana todo sea distinto y el mar germine en espigas de sol al amanecer. Pero hoy  estoy triste y con esa tristeza entre los dedos he decidido empezar otra singladura. Recomenzar a escribir mi destino. Saltarme páginas o por lo menos algunas líneas. Y seguir contando un poco de mí en este blog.

                   Chity Taboada Pardo.

No hay comentarios: