11/6/09

Versos y más versos

-

"PARA NO HABLAR DE TI"
-
-
Digo que hace mal tiempo.
Que llueve y hace aire y hace frío.
Que chapoteo en los charcos
con unas katiuscas amarillas,
como cuando era niña.



Digo que se han mojado
los capullos que abrió la primavera,
que he leído algún libro de poesía
y que escribí estos versos ya cayendo la tarde.


Que he salido al jardín.
Que he tomado café con las amigas.
Que el domingo fuí al cine
y que no duermo bien algunas noches.
¡Cómo si dormir bien fuera corriente!


Digo que pasan barcos y que dejan
surcos de espuma sobre el mar que amo,
que quisiera un estanque con peces de colores
y que crece
poco a poco un abeto azul en el jardín.


Cuento la periferia de mi vida
y espero en el regazo
del tiempo que no cesa,
que la vida me ofrezca una sorpresa.


Escribo lo que sueño,
lo que a veces sucede,
lo que quisiera yo que hubiese sucedido,
lo que me pone triste,
lo que me hace feliz.


Cuento todos los cuentos
y tan solo
"para no hablar de tí".
-

Chity Taboada Pardo
-
-
Nota.- "Para no hablar de tí" es el título de una poesía de Nano López Moure, y da la casualidad de que es una de las que más me gusta de entre las suyas. Y es que algunas veces el subsconciente te traiciona, como a mí en este caso, y escribí este verso sin recordarlo aunque estoy segura de que fue porque el suyo se me quedó en el disco duro y salió sin querer cuando a mi me hizo falta. Nano, espero que me perdones y que con esta salvedad que aquí hago me permitas utilizarlo. Gracias. ¿Ves cómo y cuánto me gustan tus poesías que las hago mías en cuanto puedo? ¡SOY UN PELIGRO!
-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este también me gusta mucho. Disfruto mucho con lo que escribes últimamente, aunque suela ser así de triste. Supongo que es bonita la tristeza (en la literatura).

Ya sabes que "para no hablar de ti" yo recomiendo el silencio, suele ser muy efectivo.

Otro beso!

Chity Taboada dijo...

Es cierto Nano. El silencio es lo mejor y también yo se lo he recomendado a alguien últimamente. De todas formas, es necesario escribir para respirar, algunas veces. ¡Y no estoy triste! Al contrario, alegre de verte por mi blog.

Anónimo dijo...

Siéntete libre de utilizarlas siempre que las necesites. O simplemente cuando te dé la gana. Para mí es un halago.

:)